La pretemporada de F1 deja una gran expectación en la Zona Media: ¡habrá emoción!
Finalizan los test de pretemporada de la F1 en Bahréin, en el que Red Bull se ha visto insuperable y tendrá como rival directo a Ferrari. En la Zona Media, Mercedes, Aston Martin y Alpine lucharán por el tercer escalón del podio. McLaren se ha visto peor que en la pasada temporada, aunque tiene margen de mejora
Los test de pretemporada en Bahréin han finalizado y mientras algunos equipos han logrado completar sus programas y sus objetivos marcados, otros muchos han dejado muchas dudas de cara al primer gran premio del año.

Los primeros indicios señalan que Red Bull Racing seguirá al frente de la parrilla y tendrá como rival a la Scuderia Ferrari. El mejor tiempo de las tres jornadas de test (1:30.305) lo ha marcado el equipo austriaco y aseguran que han conseguido mejorar la fiabilidad del monoplaza. Tal es así, que no han tenido ningún problema durante las tres jornadas.
En Ferrari, la situación no está calmada. Los chicos de Maranello han completado un total de 416 vueltras. Pero las sensaciones de cara a la primera carrera no son positivas. El monoplaza, el SF23, es muy rápido a una vuelta, sin embargo sufren problemas de degradación en los stints largos. Aún así, confianza en que puedan batallar contra el Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez.
Siguiendo con los datos positivos, en Aston Martin la felicidad y la tranquilidad se ha notado durante los tres días en Bahréin. El equipo de Fernando Alonso han completado una gran pretemporada, sólo han tenido un fallo eléctrico en el primer día. La fiabilidad del monoplaza ha mejorado y han conseguido mantener el ritmo en cada una de las sesiones, tanto con Felipe Drugovich como Fernando Alonso. Lástima que Lance Stroll no haya podido estar presente por su lesión. Aston Martin ha completado un total de 387 vueltas y sus buenas sensaciones ya despiertan el interés de todo el paddock, incluso se comenta que es bastante probable que veamos al equipo luchar por el podio, ¿será rival directo de Mercedes?
Pues probablemente. Mercedes-AMG sigue sin encontrar la clave para que su W14 pueda ser un coche ganador. Si bien, durante las seis sesiones han conseguido acabar entre los cuatro primeros y no se descarta que puedan luchar por el tercer escalón del podio. Pero durante la segunda jornada protagonizaron una bandera roja por una fuga hidráulica. Además, su diseño sin pontones no consigue los resultados esperados y se comenta que, antes del primer gran premio, la estrella plateada pueda modificar el diseño de su monoplaza. Así que Aston Martin podría ser un rival muy directo de Mercedes-AMG.
Los de Alpine tampoco se quedan cortos y también se posicionan como el mejor equipo de la ‘Zona Media’. Los franceses han mejorado el monoplaza y han conseguido completar una gran temporada, habiendo realizado un total de 353 vueltas. Las mejoras introducidas se notan y el equipo ha conseguido dar un importante paso al frente en el que han conseguido producir un monoplaza que, a priori, parece ser mejor que el Aston Martin. Así que también será un rival directo de Mercedes-AMG.
Lo de McLaren sí que es un problema grave. La escudería de Woking es la única que parece no haber mejorada con respecto al año pasado, es más incluso podría haber empeorado. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri no han conseguido mantener el ritmo y durante los tres días han sufrido varias fisuras y pequeñas roturas en los distintos flaps aerodinámicos. McLaren ha sido el equipo que menos ha rodado, sumando sólo un total de 311 vueltas, y ninguna de ellas ha dejado un buen sabor de boca. Parten a priori como uno de los peores equipo de la parrilla, pero tienen mucho potencial para mejorar.
Deja una respuesta