Victoria de Max Verstappen ante un Fernando Alonso sublime
Max Verstappen vence el Gran Premio de Bahréin, pero Fernando Alonso acapara todas la miradas después de subirse al podio, el 99 de su carrera deportiva
El parón de tres meses llegó a su fin. Este domingo se celebró la primera carrera del año de Fórmula 1 en Bahréin, un campeonato que concluirá a finales de noviembre y que contará con 23 carreras.

El Gran Premio de Bahréin tuvo como vencedor a Max Verstappen, vigente campeón del mundo. Fue una victoria fácil para el neerlandés que solo le faltó la vuelta rápida para conseguir el Grand Chelem. Su compañero de equipo, Checo Pérez, consiguió acabar segundo, logrando así importantes puntos para Red Bull para ponerse líder con ventaja.
En los últimos 20 años, sólo ocho veces coincidió el vencedor de la carrera inaugural con el del campeonato. En las últimas seis temporadas, el ganador del primer gran premio con consiguió el título de campeón a final del año. Tanto en 2021 como en 2022 el Circuito Internacional de Sakhir fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al Mundial de F1 y Max Verstappen se llevó el título en ambas ocasiones, pero la victoria en el circuito asiático correspondió a Hamilton hace dos temporada y a Leclerc la pasada.
El gran triunfador del fin de semana fue Fernando Alonso. Los rumores durante el invierno y los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada se han notado durante el primer fin de semana de gran premio, cuando el asturiano lideró las tres sesiones de entrenamientos libres, salió desde el top 5 de la parrilla y finalizó en el tercer escalón del podio que sabe a gloria. La larga espera parece que llega a su fin y Fernando ya está luchando contra los Mercedes y los Ferrari, y seguramente lo haga también con Red Bull en alguna que otra carrera.
En un principio se suponía que el podio estaría protagonizado por los dos hombres de Red Bull y por el Ferrari de Charles Leclerc. Pero a 16 vueltas del final, un problema eléctrico relacionado con la unidad de potencia volvió a provocar la amargura del monegasco. Sainz heredó la posición, pero la degradación de sus neumáticos duros le hicieron presa fácil de un Fernando Alonso competitivo, que buscaba a toda costa su podio 99.
En Mercedes, las mentes están perdidas. Se suponía que las estrellas plateadas deberían haber estado justo detrás de Red Bull, como así terminaron la pasada temporada. Pero la realidad es otra y se encuentran detrás de Ferrari e incluso de Aston Martin. En la carrera George Russell ha acabado séptimo, por detrás de Lance Stroll, y Lewis Hamilton, aunque nos brindó una maravillosa batalla con Alonso, no pudo aguantar al asturiano ni superar a Sainz y tuvo que conformarse con la quinta posición. Desde luego, no están contentos y eso se notaba en las caras de los mecánicos. Además, Toto Wolff deja caer que tendrán un nuevo monoplaza con pontones.
Mención de honor a Williams, que consiguió un punto con la décima posición de Alexander Albon, pero estando en la batalla por los puntos como demuestra Logan Sargeant con su decimosegunda posición.
Deja una respuesta