Toyota Kobe Motor, segundo en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana

Los extremeños, Ángel Santos y Mario Osma, del equipo oficial Toyota Kobe Motor debutan en la categoría de híbridos enchufables con su Toyota RAV4 Plug In y brillan en la primera prueba del CEEA-RACE, demostrando que son un equipo a tener en cuenta en el campeonato 2023


¡Ángel Santos y Mario Osma han conseguido un inicio de temporada impresionante en el campeonato nacional de energías alternativas! Los dos pilotos del equipo oficial Toyota Kobe Motor, oriundos de Extremadura, han conseguido deslumbrar en la pista y obtener una merecida segunda posición en el Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana celebrado este fin de semana en Castellón.

Ángel Santos y Mario Osma (Toyota Kobe Motor) con el Toyota RAV4 Plug-In en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana | Imagen: Santos Motorsport media

Y eso no es todo. ¡Santos y Osma se estrenaron en la categoría de híbridos enchufables con su Toyota RAV4 Plug In y ya en los primeros compases del rallye comenzaron a liderar los tramos de la mañana! No solo eso, sino que lograron hacer el mejor tiempo en los tres tramos de la primera sección, manteniendo una feroz lucha con el equipo oficial Cupra y sus dos pilotos, Javier Hernández y Jordi Parro con el Cupra Formentor E-Hybrid.

Después de los tres primeros tramos, los extremeños lideraban el rallye con una ventaja de tan solo diez segundos sobre el equipo Cupra, por lo que la tensión estaba al rojo vivo. La sección de la tarde se presentaba difícil, con cinco tramos complicados por delante, incluyendo el TR+, que otorga puntos extras para el campeonato y donde los equipos debían ser aún más precisos en su conducción.

Aunque en los dos primeros tramos de la tarde los pilotos del equipo Cupra arañaron un par de segundos a los extremeños, la dupla de Toyota respondió ganando el TR+ por tan solo cuatro décimas y obteniendo así punto y medio extra para el campeonato. Con las diferencias mínimas, todo estaba por decidir en los dos últimos tramos. Pero Santos y Osma lograron un nuevo scratch en el tramo nueve, lo que les permitió controlar su ventaja en el último tramo y adjudicarse la victoria en la regularidad.

Por supuesto, los datos de consumo de los vehículos el domingo tras la última carga eléctrica por la noche y el repostaje de combustible por la mañana eran cruciales para conocer la eficiencia de los equipos. Los extremeños lograron un excelente cuarto puesto en eficiencia y la segunda posición final, lo que hace que sueñen con los puestos de honor del campeonato 2023.

El copiloto del equipo Toyota Kobe Motor, Mario Osma, destacó la jornada del sábado diciendo: “Ha sido un día muy positivo para nosotros, hemos demostrado que podemos pelear con equipos experimentados. Nos hemos adaptado muy rápido al Toyota RAV4, por lo que creo que será una buena temporada para nosotros”.

Ángel Santos también mostró su entusiasmo tras el rallye: “Estamos muy contentos con el arranque del año para nosotros. El Toyota RAV4 se ha comportado a la perfección, lo que nos ayuda a ser aún más precisos. Seguimos acariciando la victoria final en una prueba, pero estoy seguro de que llegará muy pronto”.

La próxima prueba del CEEA-RACE se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de abril con la disputa del Eco Rallye Villa de Llanes. No cabe duda de que los pilotos del equipo Toyota Kobe Motor están preparados para seguir brillando en la pista y luchando por los primeros puestos del campeonato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.