Mitch Evans, el primer rey de Brasil

Mitch Evans, del equipo Jaguar TCS Racing, se impuso en una emocionante primera edición del e-Prix de Sao Paulo de Fórmula E, donde Nick Cassidy (Envision Racing) y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) completaron los puestos de podio a medio segundo del ganador


La Fórmula E desembarcó por primera vez en Brasil este pasado fin de semana, donde Mitch Evans (Jaguar) se llevó la victoria en el e-Prix de São Paulo.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) vencedor del e-Prix de Sao Paulo 2023 | Imagen: FÍA Fórmula E madia

Toda la carrera fue un auténtico espectáculo, con multitudes de adelantamientos y mucha rivalidad entre los pilotos. Stoffel Vandoorne (DS Penske) salió dese la pole position y tuvo que defenderse en la primera etapa de los ataque de Antonio Félix da Costa (Porsche). A mitad de la misma se produjo una gran cantidad de cambios al frente, con tres o cuatro cambios sólo en la vuelta 14, hasta que Nick Cassidy (Envision Racing) tomase el liderato de la carrera.

Mitch Evans le arrebató el liderato a Cassidy en vuelta 32, para cruzar la línea de meta primero, cuando la carrera se encaminaba hacia las cuatro vueltas añadidas debido a dos períodos de coche de seguridad. El primero había sido para retirar el coche de Sacha Fenestraz, quien tuvo un problema en su Nissan, y el segundo para mover el monoplaza de Jake Dennis, quien debió retirarse tras un contacto de parte de Dan Ticktum (NIO 333).

La maniobra de Mitch Evans resultó decisiva, ya que ni Nick Cassidy ni Sam Bird, el compañero de equipo de Evans, pudieron vencer la conducción defensiva del líder, a pesar de que Bird había acumulado un par de puntos porcentuales extra de energía utilizable durante su ascenso desde la décima posición de la parrilla en la salida. Así pues, Cassidy cruzó la meta en segunda posición y Bird completó el podio con la tercera posición.

Por detrás, Da Costa se tuvo que conformar con el cuarto puesto y Jean-Éric Vergne acabó quinto por delante de su compañero Vandoorne, que cayó al sexto puesto porque gastó más energía de la deseada cuando lideraba la carrera.

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein, tuvo un panorama difícil al salir desde la 18º posición de la parrilla, pero se abrió paso a través del pelotón y cruzó la bandera de cuadros en la séptima posición, con Jake Hughes terminando octavo, justo por delante de su compañero de equipo en McLaren, René Rast, y Sébastien Buemi (Envision Racing), quien completó los diez primeros.

Con estos resultados, Wehrlein logra extender su diferencia al frente del campeonato de pilotos sobre Dennis con 86 puntos contra 62 del británico, mientras que Cassidy se coloca tercero a sólo un punto.

En cuanto al campeonato de constructores, TAG Heuer Porsche sigue liderando entre los equipos con 144 puntos, seguido de Envision Racing, con 103, y Jaguar TCS Racing, que es tercero con 83 puntos.

La Fórmula E continuará con una doble cita en Berlín los días 22 y 23 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.