Previo GP de Australia F1

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el GP de Australia de F1


Este fin de semana se celebrará en Melbourne (Australia) la tercera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El GP de Australia es una carrera legendaria que ha sido tradicionalmente la primera del campeonato desde 1996, año en que se trasladó de Adelaida a Melbourne. A lo largo de su historia, el GP de Australia ha sido testigo de numerosos momentos emocionantes, como la primera victoria de Keke Rosberg en 1985, la última victoria de Ayrton Senna en 1993 antes de su trágico accidente en Ímola, o el espeluznante accidente de Mika Hakkinen en 1995.

Datos del GP de Australia F1 | Imagen: Pirelli media

El trazado de Melbourne es muy diferente a los circuitos anteriores de Bahréin y Arabia Saudí. El circuito urbano de Albert Park se reasfaltó en 2022, lo que mejoró el agarre de los neumáticos, aunque sigue siendo más suave que otras pistas del campeonato. El máximo agarre solo se consigue después de varias sesiones de carrera en la pista, y los niveles de abrasión son promedio para la temporada. El nuevo trazado, inaugurado el año pasado, favorece los adelantamientos, especialmente en el segundo sector. Una configuración del automóvil orientada hacia la tracción puede ser útil para aumentar las posibilidades de adelantar con éxito en las rectas cortas del circuito. Los compuestos elegidos para el GP de Australia son el P Zero White duro (C2), el P Zero Yellow medio (C3) y el P Zero Red blando (C4). La FIA ha confirmado cuatro zonas DRS en Albert Park. Por lo tanto, este año podríamos ver las velocidades máximas más rápidas jamás vistas en Melbourne, que en teoría podrían alcanzar los 340 km/h.

Según el director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, el año pasado se optó por una estrategia de una sola parada con Charles Leclerc (Ferrari) usando el neumático duro y el medio en carrera, y el blando solo en la calificación. Este año, es probable que haya un mayor abanico de estrategias para la carrera, ya que el trazado es fluido y las curvas son más rápidas después de las modificaciones del año pasado, lo que beneficia tanto a los adelantamientos como al espectáculo en general.

El GP de Australia arrancará el viernes, con los entrenamientos Libres 1 (03:30h española) y los Libres 2 (07:00h española). El sábado se disputarán los Libres 3 (03:30h española) y la Sesión de Clasificación (07:00h). La carrera se llevará a cabo el domingo, 2 de abril, a las 07:00h española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.