Max Verstappen conquista Australia
El piloto holandés consigue la victoria de un alocado GP de Australia, que tuvo dos safety car y cuatro banderas rojas. Fernando Alonso acabó tercero y Sainz recibió una sanción de 5 segundos que le dejó fuera de la zona de puntos
Max Verstappen gana un caótico Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con un virtual safety car, dos safety car y cuatro banderas rojas. La cita de Australia desde luego tuvo dos caras: por un lado, las decisiones de la FIA que dejaron mucha incertidumbre después de la carrera y por otro lado, Max Verstappen, quien domina la temporada 2023 con su fiable Red Bull. El holandés amplía su ventaja con su primera victoria en Melbourne.

En Mercedes tienen que estar contentos después de ver como Lewis Hamilton subía al segundo escalón del podio, a pesar del abandono de George Russell debido a un problema de fiabilidad en su motor. Fernando Alonso completó el podio con un tercer puesto, gracias a la decisión de los comisarios, después de la relanzada en la penúltima vuelta.
En cuanto a Ferrari, los hombres de Maranello se marchan de Australia sin haber conseguido ningún punto. Charles Leclerc se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas después de recibir un golpe por parte de Lance Stroll y verse atrapado en la grava de la curva 5. En cambio, Carlos Sainz recibió una penalización de 5 segundos en la última vuelta después de dar un golpe a Fernando Alonso en la cuarta relanzada de la carrera y descendió a la duodécima posición.
La carrera comenzó bien para Russell posicionándose como líder de la carrera en la primera curva. Sin embargo, el toque entre Stroll y Leclerc, que acabó con el abandono del Ferrari, provocó la salida del primer Safety Car, con los dos Mercedes en las primeras posiciones. Más tarde, en la séptima vuelta, el accidente de Alexander Albon (Williams) causó la bandera roja y la primera interrupción de la carrera. En la reanudación, Lewis Hamilton lideró sobre Verstappen y Alonso. Sin embargo, el holandés lo superó en la vuelta 12 y Sainz continuó su remontada hasta el cuarto lugar.
En la vuelta 18, el motor de Russell se incendió, lo que lo obligó a retirarse. En la parte delantera, Verstappen mantuvo una buena ventaja sobre Hamilton, quien tuvo que cuidarse de Alonso, que estaba a poco más de un segundo de distancia. En la vuelta 55, el coche de seguridad volvió a salir debido al abandono de Kevin Magnussen, cuya rueda quedó en la pista junto con varios escombros.
Los comisarios decidieron entonces hacer una nueva salida en parado, pero en la reanudación ocurrió un verdadero caos: Sainz se pasó en la frenada y sacó a Alonso en la primera curva, y ambos Alpine salieron de pista. Los accidentes provocaron una nueva interrupción de la carrera. Los comisarios decidieron entonces reiniciar la carrera en el orden anterior al de la salida del coche de seguridad: Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Pérez, Norris, Hulkenberg, Piastri, Zhou, Tsunoda, Bottas. También impusieron una penalización de cinco segundos a Sainz por el contacto con Alonso en la reanudación. En la última reanudación, Max Verstappen logró su merecida victoria.
Deja una respuesta