Carlos Sainz y Charles Leclerc enfrentados en plena crisis de Ferrari
Con el cero en Australia, los italianos marcan su peor inicio de temporada de toda la era híbrida y salta a la luz el rifirrafe entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, y Frédéric Vasseur con el equipo
Ferrari está en plena crisis, y esto no se puede negar. Los de Maranello han pasado de ser los favoritos al título mundial a ser el cuarto equipo, por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes, en tan solo un año.

Desde el inicio de la temporada, el equipo del cavallino rampante ha empeorado en términos de rendimiento en pista y varios ingenieros con peso en la escudería han decidido marcharse dejando un claro conflicto entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, un jefe de equipo (Frédéric Vasseur) que cada día pierde más aliados y un CEO que no sabe lidiar con el problema. Ahora mismo, Ferrari se ha quedado sin opciones de pelear por algo en esta temporada y quién sabe si también para la siguiente.
Leclerc y Sainz mantenían un conflicto en la discreción desde hace tiempo. Pero, durante el Gran Premio de Australia, ciertas situaciones desvelaron el rifirrafe que existe entre ambos pilotos.
El primer choque fue en clasificación. Los italianos plantearon una estrategia, donde Sainz daría rebufo a Leclerc, pero tras avisar muy tarde al madrileño, la “ayuda” que recibió Leclerc fue más bien un prejuicio para el número dieciséis, como así lo comentó el monegasco en la rueda de prensa posterior.
La segunda vez que se vio un trato distinto a ambos pilotos fue en carrera, más concretamente en el momento en el que Ferrari decide no apelar a la dura sanción de Sainz, que le costó los 12 puntos tanto a él como al equipo. Se teoriza que si la sanción la hubiese recibido Leclerc, Vasseur hubiese puesto una queja inmediatamente al respecto y hubiera solicitado revisar la acción en el momento.
Hasta ahora, Ferrari siempre ha favorecido a Charles Leclerc ante cualquier situación, siendo Carlos Sainz quien mantenía un papel de escudero. Pero resulta que la situación ahora es distinta, el madrileño tiene una ventaja de catorce puntos con el monegasco; Sainz está en quinto lugar en el mundial y Leclerc es décimo.
La situación que vive Ferrari, desde que llegó Frédéric Vasseur al equipo para sustituir a Mattia Binotto, es insostenible y algunos incluso se atreven a decir, cómo es el caso de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, que esta crisis no se resuelve a corto plazo y que para solucionarlo hay que replicar lo que ya hizo él mismo, es decir, reconstruir el equipo.
A pesar de todo, desde Ferrari transmiten tranquilidad, diciendo que en Australia notaron un “gran paso adelante en rendimiento de carrera”, y parece que ya empezarán a llegar las mejoras, con un nuevo alerón trasero, fondo plano y un nuevo diseño de los sidepods, que se rumorea que se asemejan a los conceptos de Red Bull.
Deja una respuesta