Checo Pérez se reafirma como el maestro de las calles

La Fórmula 1 vivió el primer fin de semana al sprint en Azerbaiyán, que se tiño de colores mexicanos


El primer fin de semana con carrera al sprint en Bakú se saldó con la doblé victoria de Checo Pérez, que se postula para palear por el campeonato y mantenerle el puso a su compañero Max Verstappen. Lo cierto es que, al ser un circuito urbano, ha sido un Gran Premio extraño sin apenas acción y una carrera sin emoción, lo cual es sorprendente. El GP de Azerbaiyán siempre se ha destacado por su intensidad y por ser un fin de semana donde uno nunca puede pestañear, porque nunca sabe lo que puede suceder en cualquier momento. Tal es así que, según los expertos, hasta ahora este Gran Premio se había considerado una carrera no apta para personas con problemas cardiacos. Sin embargo, es posible que el nuevo formato, con dos carreras completamente independientes, haya influido en la falta de acción, ya que en la jornada del sábado se pudo vislumbrar lo que sucedería en la jornada del domingo, lo que no dejó margen para sorpresas.

Sergio Perez vence el GP de Azerbaiyán 2023 | Imagen: Red Bull Content Pool

A pesar de esto, Red Bull dominó de principio a fin y logró llevarse la victoria gracias al buen hacer del mexicano, que por segundo año consecutivo conquista las calles de Bakú. Por detrás, Max Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición, ya que el único coche de seguridad que hubo en toda la carrera apareció justo después de que holandés parase a reponer neumáticos e influyó negativamente en su estrategia. El tercer escalón del podio fue a parar en manos de Charles Leclerc.

En términos de rendimiento, Ferrari tal vez haya sido el mejor equipo de todo el fin de semana. El cavallino rampante logró afianzarse con las dos Poles Positions del fin de semana con Charles Leclerc. Sin embargo, en carrera, se sabía que los italianos no iban a tener ritmo, aún así Leclerc supo aferrarse al tercer escalón del podio, mientras que Carlos Sainz tuvo que conformarse con la quinta posición.

En Aston Martin hubo caras de felicidad tras vivir un intenso fin de semana, que fue de menos a más. En la carrera al sprint, Fernando Alonso logró finalizar sexto y Lance Stroll cruzó la bandera de cuadros en octavo lugar. Pero en carrera, Alonso mejoró notablemente y finalizó cuarto, mientras que Stroll consiguió escalar una posición y finalizar séptimo.

El resultado de Alonso podría haber sido mejor, ya que se quedó a ocho décimas de la tercera posición el domingo y el sábado se vio frenado por un Carlos Sainz que tuvo problemas durante todo el fin de semana. Sainz no estuvo cómodo con su coche en ningún momento y quedó muy lejos de su compañero en ambas clasificaciones (8 décimas el viernes y 6 el sábado), aunque logró defenderse para obtener la quinta posición el sábado y el domingo, lo que lo deja con 34 puntos, solo seis por delante de su compañero.

Finalmente, hubo un susto el domingo, ya que cuando Esteban Ocon se disponía a hacer su parada en la vuelta 51, el pit-lane estaba lleno de fotógrafos, lo que creó una imagen dantesca e impropia de la categoría reina del automovilismo.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 tiene una cita con el circuito de Miami. Serán las primeras dos semanas de competición consecutivas del calendario, lo que lanza un desafío especial por la diferencia de ocho horas entre Azerbaiyán y Florida. Miami será la primera de las tres carreras americanas de 2023. Las dos siguientes llegarán en octubre (Austin) y noviembre (Las Vegas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.