Santos y Osma vencen el Eco Rallye Villa de Llanes
El primer fin de semana con carrera al sprint en Bakú no decepcionó a los fanáticos de la Fórmula 1, ya que Sergio Pérez obtuvo doble victoria, consolidándose como uno de los principales contendientes al campeonato y manteniendo el pulso con su compañero de equipo, Max Verstappen. A pesar de estar en un circuito urbano que normalmente tiene mucha acción, la carrera no tuvo mucha emoción, lo cual es sorprendente. Es posible que el nuevo formato, con dos carreras completamente separadas, haya influido en la falta de acción, ya que el sábado se pudo vislumbrar lo que sucedería el domingo, lo que no dejó margen para sorpresas. A pesar de esto, Red Bull dominó completamente, y habría obtenido una doble victoria si no fuera por el único coche de seguridad que apareció justo después de que Verstappen hizo su parada. Por otro lado, Ferrari fue el mejor equipo del fin de semana, obteniendo las dos poles de Charles Leclerc el viernes y el sábado, pero desinflándose en la carrera. Mientras tanto, los dos pilotos de Aston Martin se recuperaron después de un viernes y una clasificación de sábado muy malos, logrando la sexta posición con Fernando Alonso y la octava con Lance Stroll en la carrera al sprint y la cuarta para el asturiano y la séptima para el canadiense el domingo. El resultado de Alonso podría haber sido mejor, ya que se quedó a ocho décimas de la tercera posición el domingo y el sábado se vio frenado por un Carlos Sainz que tuvo problemas durante todo el fin de semana. Sainz no estuvo cómodo con su coche en ningún momento y quedó muy lejos de su compañero en ambas clasificaciones (8 décimas el viernes y 6 el sábado), aunque logró defenderse para obtener la quinta posición el sábado y el domingo, lo que lo deja con 34 puntos, solo seis por delante de su compañero. Finalmente, hubo un susto el domingo, ya que cuando Esteban Ocon se disponía a hacer su parada en la vuelta 51, el pit-lane estaba lleno de fotógrafos, lo que creó una imagen dantesca e impropia de la categoría reina del automovilismo.
Victoria extremeña en el Eco Rallye Villa de Llanes del equipo oficial Toyota Kobe Motor formado por el piloto emeritense Ángel Santos y su copiloto Mario Osma. Con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In han conseguido imponerse entre los vehículos híbridos enchufables.

El equipo extremeño ha tenido una gran evolución dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas, mostrándose como una de las duplas a tener en cuenta en cada prueba, consiguiendo ganar la regularidad en todos los últimos rallyes. Pero se les resistía la victoria final por los datos de eficiencia.
En la prueba llanisca han recorrido más de trescientos kilómetros, repartidos en nueve tramos de regularidad en los que han hecho tramos míticos de los rallyes de velocidad como; Nueva Labra, Tornerías o el Fito.
Los extremeños han demostrado su precisión venciendo siete de los nueve tramos, ganando entre ellos el TR+ que les dan 1,5 puntos extras en el campeonato.
Con este resultado se vuelven a poner en segunda posición en la clasificación general de campeonato, en plena pelea por el título.
Un exultante Santos comentaba tras el podio: “Ha sido un rallye de diez para nosotros, con tramos espectaculares por la carreteras asturianas.
Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir un resultado así y ya lo tenemos aquí. Quiero agradecer a Mario (copiloto) haberme enseñado una categoría tan compleja a la vez que apasionante. Y a todos nuestros patrocinadores que nos empujan para llegar hasta aquí”.
Tras el cambio de fecha del Eco Rallye de Coruña, el Campeonato de España de Energías Alternativas se toma un descanso, ya que la prueba gallega pasa a celebrarse los días 15, 16 y 17 de septiembre
Deja una respuesta