ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: LA NUEVA BESTIA PARA CIRCUITOS

La nueva bestia de Atomobili Lambroghini supera los 830 CV, gracias a un motor V12 atmosférico más potente en la historia de la firma italiana


Imagen: NEWSPRESS-ES / LAMBORGHINI

Automobili Lamborghini ha desvelado el nuevo Lamborghini Essenza SCV12, un hiperdeportivo desarrollado por Lamborghini Squadra Corse. Se trata del primer GT del toro diseñado para respetar las normas de seguridad del reglamento FIA destinado a los prototipos.

Basado en la estética del Lambrghini Miura Jota y el Diablo GTR, el Essenza SCV12 ha sido fabricado en edición limitada a 40 unidades. Durante su presentación, Stefano Domincale, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, comentó que: “el Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en circuito más pura que nuestra marca pueda ofrecer, una obra de ingeniería que subraya el vínculo indisoluble entre nuestra marca y el asfalto del circuito. En Lamborghini siempre miramos hacia el futuro y estamos en constante búsqueda de retos innovadores, pero sin olvidar nunca nuestras raíces ni lo que somos: fabricantes de automóviles superdeportivos. El Essenza SCV12 aúna a la perfección nuestro espíritu, nada convencional, y nuestra auténtica pasión por la competición.”

Diseño

Imagen: NEWSPRESS-ES / LAMBORGHINI

Con un diseño muy creativo, diseñado por el Lamborghini Centro Stile, se perciben elementos propios del ADN de Lamborghini, como la geometría hexagonal de los faros delanteros, la toma de aire situada en el techo y las bocas de ventilación que enmarcan el volante. También se incluyen elemento de aerodínamica, fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse, como es el splitter en la parte delantera y los dos apéndices laterales; en los costados, los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y el cambio se han optimizado con el uso de aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas. Completa el paquete aerodinámico el gran alerón trasero, regulable y con perfil doble.

En el habitáculo, todos los elementos situados en el salpicadero están expuestos para representar de la mejor forma posible la combinación de ligereza, funcionalidad y diseño, todo para para que el piloto sea el protagonista de una experiencia de conducción absoluta. Además incluye volante multifuncional con pantalla, inspirada en los volantes de los monoplazas de F1 para ofrecer la máxima ergonomía y transmitir sensaciones puras; el exclusivo asiento OMP, con homologación FIA, con carcasa de fibra de carbono que abraza al piloto para brindarle confort, seguridad y estabilidad.

Prestaciones

Imagen: NEWSPRESS-ES / LAMBORGHINI

Bajo el capó se esconde un motor V12 capaz de desarrollar más de 830 CV de potencia. Dicha potencia se se gestiona con una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-trac, situada en el tren trasero y combinada con la tracción trasera, para garantizar compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional. Los tubos de escape, diseñados en colaboración con Capristo, reducen la contrapresión y mejoran las prestaciones, además de ofrecer un rugido del motor único.

Acerca de Marco Presa (308 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: